7 tips para proteger tus ojos del frío
La llegada del frío, la calefacción y las inclemencias del tiempo en invierno pueden perjudicar a nuestra salud visual. Hoy te traemos 7 tips para proteger tus ojos del frío:
1. Usa gafas de sol homologadas
Pese a tratarse de una época del año con cambios de tiempo constantes, te recomendamos no perder de vista tus gafas de sol. Disponer de unas gafas de sol homologadas y con filtro UV te asegurará una protección fiable de tu vista, sobre todo si vas a la montaña o a lugares nevados.
2. No te frotes los ojos
Enfermedades como la conjuntivitis suelen producirse cuando frotemos los ojos con las manos sucias. Evitar frotarnos los ojos también ayuda a evitar la penetración de cuerpos extraños, como polvo o arena. Este tipo es válido para todo el año 😉
3. Ojo con la calefacción
La calefacción puede causar sequedad ocular, por eso te recomendamos no ponerte demasiado cerca de ésta. Lo mismo ocurre con el fuego. En la medida de lo posible, procura no pasarte demasiado rato justo delante de éste.
4. Hidrata tus ojos
Los cambios repentinos de temperatura, la calefacción, el frío y el viento provocan mayor sequedad ocular. Se produce así una disminución de la producción natural de lágrimas, lo que puede originar consecuencias como visión borrosa, escozor o picor. Te recomendamos utilizar gotas como hidratante artificial si lo necesitas.
5. Come equilibradamente
Es muy recomendable introducir alimentos ricos en omega 3 y ácidos grasos en tu dieta durante esta época del año. Entre estos alimentos se encuentran ejemplos como el pescado, los frutos secos o los aceites vegetales.
6. Descansa
Dormir al menos 7 horas diarias es recomendable durante todo el año. En el caso del invierno también es recomendable dormir para reponer la vista y permitir que el ojo pueda recuperarse del esfuerzo del día.
7. Revisa regularmente tu vista
Visita a tu optometrista u oftalmólogo de confianza a menudo. Hacerlo por lo menos dos veces al año te ayudará a detectar y prevenir posibles problemas de salud visual. Si lo necesitas, puedes pedir cita online aquí.
Fuente: Vista Oftalmólogos.